FANDOM

Mapa

Conclusión Editar

Como conclusión de esta encuesta, podemos observar que el total de docentes encuestados conocen la interculturalidad, saben sobre la importancia de esta y la mayoría de docentes la enseñan en el aula de clases pero, al fijarnos en los resultados de los estudiantes encuestados, podemos observar que solo el 4% de ellos conocen sobre la interculturalidad y el 6% creen que es importante, lo cual nos lleva a concluir que la educación intercultural no está siendo enseñada en todos los estudiantes del grado décimo y que la mayoría de estudiantes no conocen sobre este tema.

Si lo docentes encargados de la educación en las aulas escolares tiene el conocimiento de la educación intercultural y saben de la importancia de esta en la educación, ¿porque no les trasmiten esta información a los alumnos para crear conocimiento y al mismo tiempo generar conciencia sobre tan importante tema que abarca la inclusión y temas sobre racismo, matoneo entre otros?

La educación intercultural en dichas instituciones educativas es clara para los docentes, pero no para la mayoría de estudiantes.

Volver